martes, 23 de noviembre de 2010

The century of the self



Este documental, es interesantiiiísimo. Es el primero de cuatro entregas. Para mi ha sido muy educativo y además tiene unas imagenes bastantes chulas.

Me quedo con una frase, que es simplemente una pequeña frase y sin embargo define perfectamente el consumismo:

"Pasar de la necesidad al deseo"


¿Sería una buena manera de realizar un filtro en el arte? ¿Sólo arte necesario?
Bueno... cada uno elige qué necesita del arte. Pero... y nuestro proyectos, ¿cubren una necesidad?

1 comentario:

  1. No te lo había dicho pero hace un par de años que vi este documental. si, también me encantó. De hecho, tengo las otras partes pero encuentro los subtítulos por ningún lado.
    Un amigo me dijo que el personaje del señor Burns de los simpson era un guiño a Eduard Burne, el sobrino de freud.
    Muy fuerte toda la historia de la propaganda...

    y nuestros proyectos ¿cubren alguna necesidad? es una pregunta para hacer en clase en voz alta.

    ResponderEliminar