viernes, 22 de octubre de 2010

Proyectos y tabacalera


Continuando con la discusión (dicur-sión) de ayer, y después de haber leido el blog de Emilio, al que le doy sinceramente las gracias por su impliación en el blog y por tanto en la asignatura, ya que por lo menos ha conseguido que alguién como yo esté ahora mismo escribiendo; (después de halagos y felicitaciones), quería decir que la idea de tabacalera de fomentar el contacto interpersonal me parece algo, más que ocurrente, necesario.
Vivimos en un tiempo y en un lugar, que supuestamente ha sido ya llamado la explosión de las comunicaciones. Y según mi opinión, nada más lejos de la realidad. Hoy en día, nadie conoce a nadie, nadie habla con nadie y mucho menos, nadie toca a nadie.
El contacto es tan importante... un ejemplo claro de esta fobia al roze, es el metro, todo el mundo apiñado y sin embargo, la gente está como metiendo tripa para no rozar al de al lado, para no cruzar miradas, rodeados de montones de gente y sin embargo aislados de toda friccion.

Creo que en Tabacalera, al ser muchos grupos o colectivos unidos. Son como pequeños pueblos haciendo una pequeña ciudad, dentro de una monstruosa ciudad o provincia o capital, que es Madrid. Es un trabajo dificil, pero al estar la responsabilidad diluida y repartida, creo que todos tenemos que contribuir a que la comun-icación no sea solo la definición de una generación en la que todos tienen un ipad.

1 comentario:

  1. Te doy toda la razón creo que es algo que tenemos que tener muy en cuenta, el contacto se esta perdiendo y cada vez nos parece más agresivo, como tu bien dices en el metro. En terminos sociologicos se puede decir que cada vez estamos ampliando más nuestro espacio vital, y eso es algo que nos esta matando no como sociedad, si como humanistas! gracias como tu dices por el peloteo sincero! saber que lo lees y además que te implica escribir es una cosa que me ha engorilao más aún, y me hace seguir escribiendo para después poder aprender más, en este caso de tu post.
    Emilio

    ResponderEliminar